Ciudad de México, 12 de febrero de 2020

La Selección Mexicana de Basquetbol dará Todo Por México en Guadalajara.

Sergio Molina anunció la lista de 17 jugadores, para la ventana rumbo a la AmeriCup 2021 Ciudad de México a 12 de febrero de 2020.-

En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, la Maestra Xochitl Lagarda, presidenta de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA), presentó la estrategia “Todo por México” y anunció ante los medios de comunicación a Sergio Molina, como nuevo entrenador de la selección mexicana de basquetbol varonil mayor. Como parte del presídium acompañaron a la Maestra Lagarda, la Directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara; el Subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade, Israel Benítez; el Director del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), Héctor García Antonio; Sergio Molina, entrenador de la selección nacional varonil mayor; Horacio Llamas, Director Deportivo de ADEMEBA; además, dos emblemas del básquetbol nacional, Manuel Raga Navarro y Arturo Guerrero Moreno. Igualmente, el Dr. Alberto Alcocer, encargado del staff médico de la Selección Mexicana de Basquetbol; Yair Olano, presidente de la Liga ABE y Mario Alberto Pérez, Director de Desarrollo y Fomento Deportivo del Instituto Politécnico Nacional. También estuvieron presentes los asociados nacionales, José Guadalupe Hernández de Aguascalientes, Daniel Palacios de Baja California Sur, Jorge Medina Aldana de Chihuahua, José David Gutiérrez de Guanajuato, Hermilo Mijangos de Quintana Roo y Eduardo Pérez de Zacatecas.

En su primera interevención, la presidenta de ADEMEBA explicó la estrategia “Todo por México”, la cual se sustenta en tres ejes: el apoyo al basquetbol femenil para que se desarrolle en equidad; la modalidad 3×3 orientada a la masificación y el seguimiento al talento juvenil para potencializarlo a través de la competencia desde las etapas municipales, estatales, hasta los Nacionales CONADE. Personalidades como Manuel Raga, único mexicano en el Salón de la Fama de FIBA, y Arturo Guerrero, considerado uno de los basquetbolistas más importantes en las historia de nuestro país; dieron un mensaje de motivación para las nuevas generaciones para que contínuen trabajando en cumplir sus objetivos, además, pidieron unidad para que el basquetbol mexicano regrese al lugar que se merece.

En su segunda participación, la Maestra Xochitl Lagarda presentó oficialmente a Sergio Molina como nuevo entrenador de la selección mexicana de basquetbol varonil quien, a su vez, tomó la palabra y dijo sentirse contento con la oportunidad de tomar la estafeta de la dirigencia principal del representativo nacional, en su máxima categoría. Además, agradeció a ADEMEBA y CONADE por todo el apoyo recibido para que la selección cuente con las mejores condiciones y un equipo multidisplinario durante sus competencias. El entrenador español, mencionó uno a uno los nombres de los jugadores preseleccionados convocados para la primera ventana de los Clasificatorios para la AmeriCup 2021. La lista la conforma:

BASES: Jorge Gutiérrez- Hamburg Towers Moisés Andriassi- Capitanes CDMX

ESCOLTAS: Francisco Cruz- Rytas Vilnius Omar de Haro- Aguacateros de Michoacán Josué Andriassi- Tec de Monterrey en Hidalgo

ALEROS: Marco Ramos- Dorados Capital Lucas Martínez- Soles de Mexicali Gabriel Vázquez- Centauros de Chihuahua José Carlos Zesati- Plateros de Fresnillo ALA-

PÍVOTS Edgar Garibay- Aguacateros de Michoacán Arim Solares- Aguacateros de Michoacán Carlos Pérez- Dorados de Chihuahua Fabián Jaimes- Panteras de Aguascalientes PÍVOT Israel Gutiérrez- Astros de Jalisco Daniel Amigo- Soles de Mexicali Alejandro Reyna- Club Ciclista Olímpico Joshua Ibarra- Fuerza Regia.

México enfrentará a Bahamas el próximo jueves 20 de febrero en la Arena Astros de Guadalajara, Jalisco, y el 23, del mismo mes, como visita.

El calendario completo para los Clasificatorios para la AmeriCup 2021 es:

– Jueves 20 de febrero México vs Bahamas

– Domingo 23 de febrero Bahamas vs México

– Viernes 27 de noviembre Puerto Rico vs México

– Lunes 30 de noviembre Estados Unidos vs México

– Jueves 18 de febrero México vs Puerto Rico

– Domingo 21 de febrero México vs Estados Unidos